Historia de La Fuente a través de fotos, articulos y gráfica.

martes, 31 de mayo de 2011

Esta Fuente tiene música nota revista "Así".

ESTA FUENTE TIENE MÚSICA
Revista “Así”. Jueves 16 de junio de 1983.
Cuando hace poco presentaron en Vélez Sárfield el espectáculo “La Pasión según San Juan”, hubo muchos que recién descubrieron al grupo “La Fuente”. Pero vale la pena aclarar que desde 1978 sus componentes están en actividad realizando presentaciones, aunque en lugares de capacidad más reducida y aquilatando experiencia en la búsqueda de una identidad que, como demostraron en esa última oportunidad, definitivamente han encontrado.
Ellos son Gualberto Elio Romero, de 27 años, Ricardo Brun de 31, Armando Federico Tolosa de 29 y Andrés Grimsdith de 28 que, como puede apreciarse por sus edades, ya pueden considerarse músicos y cantantes maduros.
Este trabajo nos llevó nueve meses muy intensos- manifiesta Brun. Fusionamos la música folklórica con el rock y, aunque para algunos haya sido un atrevimiento, para nosotros el resultado fue positivo.
Les preguntamos las razones por la que buscan esa fusión y contesta Tolosa. No queremos encasillarnos en un estilo determinado. Nuestro trabajo es independiente y necesitamos funcionar fuera de los moldes del espectáculo comercial. Para hacerlo más claro, puedo decirles que nosotros apostamos a la música, sin ningún tipo de convencionalismos.
El grupo reconoce que resulta fácil explayar sus inquietudes, al punto que Brun aclara: “Para vivir, hasta aquí tuve que hacer de todo un poco, desde carpintero hasta “tachero”. Tolosa toca guitarra, mandolín, cavaquinho, pero además trabaja con su padre en una planta de estampados textiles. Romero, que es bajista y guitarrista, también es un hábil artesano. Y Grimsdith tampoco escapa a esta regla, porque a la ejecución de piano y flauta traversa agrega la pintura de paredes.
Puede advertirse por todo ello que los muchachos del grupo “La Fuente” tiene en la música su gran vocación, con la que superan todo tipo de inconvenientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario