Historia de La Fuente a través de fotos, articulos y gráfica.

domingo, 2 de enero de 2011

AGOSTO DEL 83

“Para nosotros, lo que mas vale es la libertad”
Buenos Aires, domingo 21 de agosto de 1983. Revista Clarín.

Las nuevas tendencias de la música popular (donde se entremezclan el folklore con el rock, el charango y los bongos, la quena con la guitarra eléctrica) tanto en Buenos Aires como en el interior, están buscando (y encontrando) formas mas o menos cooperativas que les permiten llegar a su público eludiendo el a veces ceñido círculo de los grandes productoras comerciales.
En Buenos Aires, siguiendo el camino abierto exitosamente por MIA (Músicos Independientes Asociados), hace ya vario años, esta Latinoamericanto; en el Uruguay, Canto Popular Uruguayo. En Rosario los grupos de música joven se nuclea en torno de El Altillo y en Córdoba la representación la asume la Asociación de Músicos Independientes (AMIC). Cada una de estas productoras de nuevo tipo nuclea o representa, a su vez, a varios grupos juveniles: La Fuente o Viracocha en Buenos Aires, Acalanto en Rosario, Cordoba Va en la ciudad mediterránea, son algunos de los conjuntos representados por ellos. Así, grupos y productoras jóvenes conforman todo un movimiento renovador.
(...) Ricardo “Onfel” Brum, de 31, integrante del conjunto La Fuente, cuya representación está a cargo de Latinoamericanto, señala ñas ventajas que para los nuevos músicos significa esta suerte de trabajo cooperativo. “Todo lo conversamos - dice Brum -; esto es muy distinto de lo que sucede con una compañía de contrataciones tradicional. Las productoras grandes – explica- les pasan a los músicos fechas y lugares de ejecución, y uno se encuentra de pronto tocando en un boliche bailable cuyo público no le interesa”.
La nueva actitud profesional
(...) Gualberto “Coco” Romero, también integrante de La Fuente, sintetiza la idea del movimiento. “ Muchos grupos nacimos como una actividad underground – señala -, eso ya está de más ahora, con la apertura que se presenta en todos los terrenos. Hoy, sin perder nuestros ideales, vamos a otra cosa: estamos creando organizaciones paralelas a los monstruos comerciales para poder actuar profesionalmente desarrollando, al mismo tiempo, nuestro proyecto cultural”. (...) ♫

La pasión en el Auditorio de San Isidro
el 6 de agosto del 83.


Afiche para La Pasión, un bello grabado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario