Historia de La Fuente a través de fotos, articulos y gráfica.

sábado, 20 de noviembre de 2010

1980. La vuelta de los tachos de la Boca.






Allí al lado de Caminito, el 2 de agosto de 1980.
Organizado por la revista Celeste.

L a Fuente
Una fiesta
Por Carlos Algeri.
Revista Hurra, sep. 1980.

La vuelta de Los Tachos es un reducido reducto ubicado en pleno corazón de la Boca, que el sábado 2 de agosto se vio atestado de público con motivo del recital que allí ofreció el grupo
La Fuente.
Desde los instantes anteriores al comienzo del concierto, una gran expectativa invadía el ánimo de todos, la misma que se transformó en una alegría incontenible cuando Coco y Uki (guitarras y voces) Andrés (flauta, guitarra y voces), Onfel (percusión) y Julito Díaz (charango) subieron al escenario.
La Fuente recorre con sus temas las raíces del folklore latinoamericano si descuidar en ningún momento la faz poética, hecho que arroja como consecuencia que sus obras resulten netamente representativas de los habitantes de estos lares.
La mayor parte de los temas presentan una poderosa base percusiva, a la que se acoplan prolijamente los demás instrumentos y donde sobresale la estupenda voz de Uki, dueña de un sentimiento muy especial.
Difícil tarea resulta de entre todos los temas alguno en particular, puesto que todos exhibieron un parejo nivel de calidad, aunque personalmente La vaca soñada y Canción del operario me parecieron bellísimas.
Dejando de lado algunas dedicatorias demagógicas del grupo, el saldo fue ampliamente positivo,
corroborado por el hecho de que al intentar abandonar el escenario la audiencia los “obligó” a quedarse para realizar un par de temas más, que fueron coreados y bailados -en medio de una indescriptible algarabía- por todos.
Al emprender la retirada rumbo a mi casa, los recuerdos de la fiesta vivida se agitaban aún en mi mente, enmarcados por una hermosa melodía:
Vamos, vamos/ no hay tiempo/ de descansar/ aquí…

No hay comentarios:

Publicar un comentario