Historia de La Fuente a través de fotos, articulos y gráfica.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

1982 Pan Caliente y algunos comentarios

Una fiesta a todo ritmo 

El rock, como pan caliente Roque de Pedro 14 de enero 1982. Espectáculos. Diario Clarín. (…) Quizá el mayor entusiasmo colectivo fue logrado por La Fuente. A partir de un estilo que posee tranquilidad de lo acústico y cierto raigambre folklórico, no solo obtuvieron la atención de la gente hacia sus temas más melódicos, sino que esta misma gente provocó la mayor polvareda al son de un ritmo andino. Música hoy Pan caliente Carlos Dutil Enero 1982. Diario Popular. (…) La Fuente… cómo hacer para contar la misma locura, como hacer para explicar las cosas que nunca han sido explicadas. La gente con las mandíbula apretadas, grito las canciones con rabia y emoción, la atención se repartió tanto ente el escenario como ente la gente, que no olvidó épocas pasadas no hace mucho. La Fuente es la vitalidad y el no olvido: Recitales Festival de Pan caliente. 

Estadio Excursionistas. Víctor Pintos Sábado 2 de enero- Expreso Imaginario. (…) El número siguiente fue La Fuente. Al son de carnavalitos, huaynos y canciones de neto timbre folklórico, se metieron la gente en el bolsillo. Y cuando pelaron la murga del final, se armó una polvareda increíble. Es que, según me dijeron, por algunos problemas no se pudo regar la cancha (el pisadero digamos) a la mañana, y entonces toda la tierra estaba suelta. 

Avidez juvenil en una tarde Diario la Nación Lunes 4 de enero 1982. La noche empezaba a entregar sus primeros silencios cuando los ritmos andinos del grupo La Fuente movilizaron al púbico que asistió al festival Pan Caliente. Siguiendo finalmente los compases de un carnavalito, las rondas y las fervorosas corridas improvisadas por la audiencia levantaron una polvareda que tiño de tierra jeans, blusas, no pocos torsos desnudos que habían reclamado un sol generoso por la tarde y también los rostros, ávidos y expectantes, de un espectáculo de calidad. (…) La Fuente (aquí la reunión alcanzó su momento más importante en cuanto a comunicación entre los artistas y auditorio).

3 comentarios:

  1. Maestro Romero. Muchisimas gracias por visitar El Arcon.Algunos Blogger siempre quisimos tratar de acercar a las nuevas generaciones, la musica que escuchabamos nosotros, y tratar de rescatar del injusto olvido a Artistas o discos que no fueron editados nuevamente. Siempre a su disposicion. El disco que siempre desgraciadamente me falto, fue "La pasion segun San Juan". Un abrazo enorme!!.
    Jorge

    ResponderEliminar
  2. Estuve en el Festival de Excursionistas levantando polvareda. No me puedo olvidar mas ese gran concierto de la Fuente, la crítica a Martinez de Hoz durante la murga y la primera vez que escuché y canté a grito pelado "Se va a acabar la dictadura militar°- gracias por postear los discos. los tengo en vinilo-

    ResponderEliminar